Conla constante evoluciónde la Internethay unacreciente gamade posibilidades que un fotógrafo puede utilizar para promoversus servicios.Por otro lado,elmercado se ha vueltocada vez más competitivodebido a la cada vez más fácil disponibilidad decámaras profesionalesa un precio relativamentebarato.Aunque se ha vueltoextremadamentedifícildestacar entre lamultitud,hay ysiempre ha habido, una maneraen la que puedes brillar entre la competencia:
Deja que tus fotos hagan el marketing
Las redes socialescomo Facebook, Flickr(que esla plataforma más popularpara fotografíadespués deFacebook), Pinterest, Tumblre Instagramsoninstrumentos para conseguirdarse a conocerdentro de la industria.También hay otroscanales socialesque a pesar de no estar enfocados necesariamente a la imagen, pueden ayudarenormementea hacer llegar tu mensaje.
YouTube - El mayor y más usado generador de videosen el mundo.Envía un videocon una colecciónbien pensadade tus mejoresfotosyserá muy fácil acumularuna gran cantidadde visualizacionesen un corto períodode tiempo.
500px - Unaherramienta para elaborar un portfoliopersonalizado yuna plataforma de mercadopara que los fotógrafospuedan vender sustrabajos.Esrealmente fácil de usary configurar.
LinkedIn -La red de profesionalesmás grande delmundo que ofrece laposibilidad dellegar de forma global aprofesionales contus mensajese imágenes.
Fuerade las redes socialestambién existen otras posibilidades.Puedes ofrecerimágeneslibres otusservicios a sitios webque necesitan ayuda consus imágenesy no puedenpermitirse el lujo depagarte y a cambiopideun enlace gratuitodesde su página weba la tuya.Otraalternativa esponerse en contacto conpersonas de turedy estado y ofrecerles efectivopor cada referenciaque se convierta enuna contratación de tus servicios.Estofunciona muybien para losbautizos ylas bodas.Durantecada presentaciónlleva un bloc de notas para que la gente puedarellenarsusdatos de contacto.Entonces una vez llegado el momento deenviar las imágenes, nolas envíes solo a laspersonas que te nombraronsino atodos los que asistieron.Una buena manera deconseguirenviar las imágeneses encargaralgunosUSB's personalizados (preferiblemente deFlashbay- haz click 1983740391">aquí para empezar) con tu logotipo ypágina web impresos en el mismo ytodas las imágenes del eventocargadas.No dudes en incluiralgunas carpetasdeimágenes de eventos anterioreso inclusoun top10detus mejores trabajos.
Siguiendolos pasos anterioreste asegurarás de tenerel mejor comienzoposible entu aventura fotográfica.Sólo asegúrate dedejar que tusfotos hablen,no escatimesal ofrecer efectivopor mencionarte yno te olvides detusproductos promocionales.
Autor: Aires Loutsaris
Sea el primero en hacer un comentario:
Presupuesto rápido...
Hemos utilizado cookies para ayudar a mejorar este sitio web. Puede modificar la configuración de sus cookies en cualquier momento.