Blog
Resolver “No se reconoce el dispositivo USB” en Windows
Muchos de nosotros nos hemos encontrado en el pasado con el mensaje “No se reconoce el dispositivo USB” en nuestros ordenadores de casa o el trabajo y lo creas o no es una de las consultas relacionadas con USB más buscadas en Google. Aunque la mayoría se rinde, es en realidad bastante sencillo de resolver.
Como es de esperar, el equipo de Flashbay sabe algo de USB y ya sea una pulsera USB, un USB lanyard, una tarjeta USB o una llave USB, nunca deberíamos vernos sin acceso a nuestros datos importantes. A lo largo de los años hemos desarrollado métodos probados para combatir el problema de “No se reconoce el dispositivo USB” y nos gustaría compartirlo contigo.
A modo de resumen – el problema se reduce a un conflicto entre los diferentes dispositivos USB que se están usando en el ordenador, lo que confunde al PC al tratar de averiguar cuál dispositivo es cuál. Por tanto, un paso importante es extraer todos los dispositivos USB externos y reiniciar el ordenador. Una vez reiniciando, conecta únicamente el USB afectado. Esto debería solucionar el problema, sin embargo, si el temido mensaje “No se reconoce el dispositivo USB” todavía aparece, es momento de ponerse serio.
Empieza por abrir el “Administrador de Dispositivos” en el PC. Después, clica para expandir la opción “Controladores de Bus serie universal”. Ahí encontrarás un signo de exclamación dentro de un triángulo amarillo y un mensaje diciendo que el dispositivo USB en cuestión no está reconocido y “El reinicio del puerto ha fallado”. Con el botón derecho del ratón clica sobre este mensaje y selecciona “Desinstalar”. Para finalizar el proceso todo lo que tienes que hacer es reiniciar el ordenador o portátil una vez más y reinstalar el dispositivo USB. ¡Es tan simple como eso!
Los pasos anteriores deberían ayudar cuando se trate del problema de “No se reconoce el dispositivo USB”. Si por cualquier razón no lo hacen, sería el momento de comprobar el dispositivo USB en otro ordenador o ver si el problema recae en el dispositivo en sí mismo. Si el dispositivo funciona en otro ordenador es hora de arremangarse y empezar a utilizar motores de búsqueda para intentar averiguar qué es lo que ocurre y cuál es la raíz del problema con tu ordenador, con suerte, no será demasiado complicado identificarla y resolverla.