Sólo tiene que conectar su memoria USB en el puerto USB de su equipo u otro dispositivo equipado con USB. Si la memoria dispone de una luz (LED), ésta parpadeará para indicar que está operativa.
Es posible que su equipo detecte la presencia de una nueva unidad y que le pida que abra la unidad (o que ejecute archivos que ya están en la unidad). Elija la opción de "abrir" o "explorar" la
nueva unidad.
Si su sistema operativo es Microsoft Windows, también puede ver la nueva unidad haciendo clic en "Equipo" en el menú "Inicio", donde aparecen todas las unidades de su equipo, incluida la memoria USB. Haga doble clic en la memoria USB para abrirla.
Arrastre los archivos que desea copiar a la memoria en la carpeta que aparece en la pantalla. Sus archivos se
transferirán a la memoria USB (normalmente de manera instantánea, aunque es posible que tarde un poco más si los archivos son grandes).
Ahora puede desconectar la memoria USB en cualquier momento, siempre y cuando no se esté leyendo o escribiendo ningún archivo en la memoria. Si su dispositivo dispone de una luz LED, asegúrese de que no parpadea.
Para transferir los elementos de su memoria USB a otro equipo, puede explorar los archivos de la memoria como se ha indicado anteriormente y arrastrarlos a una ubicación en el nuevo equipo.