Blog
Nuestra nueva línea SMT llega por grúa
Hoy ha sido un gran día en la fábrica. ¡Nuestra nueva línea SMT acaba de llegar!
Pero... ¿qué es una línea SMT?
SMT es una abreviación de "Surface Mount Technology" (tecnología de montaje de superficies) y nuestra línea SMT está compuesta por varias máquinas que funcionan juntas en una línea. Puede que haya visto fugazmente este tipo de máquinas en reportajes de noticias de instalaciones de fabricación de aparatos de alta tecnología.
¿Qué es lo que hace?
En esencia, se trata de una máquina enorme, donde en un extremo se alimentan cientos de componentes distintos dispuestos en raíles y en el otro extremo salen las placas de circuitos con los componentes montados sobre ellos. Un rápido brazo mecánico suelda los componentes en la PCB en un abrir y cerrar de ojos (PCB significa "placa de circuito impresa", ese tablero verde que se puede ver al abrir un dispositivo electrónico). Por supuesto, en nuestro caso, utilizamos estas líneas SMT para la parte funcional de la memoria USB, antes de cubrirla con una bonita carcasa.
¿Qué tamaño tiene?
Pesa unas toneladas, así que tuvimos que contratar una grúa enorme para poder hacerla llegar a nuestra fábrica.
¿Entonces qué es lo que tiene de especial?
Bueno, la línea SMT cuesta más o menos lo mismo que una vivienda de 6 dormitorios bastante cara, así que se trata de una gran inversión, pero una inversión que se traducirá inmediatamente en mejoras en la eficiencia y la calidad, algo que podemos transmitir a nuestros clientes. Ya hemos tenido un par de líneas SMT, pero esta nueva es una ninja verdaderamente rápida.
Poniendo en marcha la nueva línea SMT
Unas horas después todo está funcionando sin problemas
Recién salido de la línea: Una PCB de una memoria junto a algunos chips de memoria NAND de Samsung e Hynix