Estudios tras estudios demuestran que la gente toma decisiones de compra sobre todo fundamentadas en emociones, en lugar de razones.
Las empresas que consiguen despertar las emociones de los clientes (felicidad, alegría, excitación, esperanza, etc.) se ven recompensadas con una increíble fidelidad.
Además, algunos de estos clientes se convierten en sus más apasionados embajadores y evangelistas.
La lista de empresas de éxito que vienen a mi mente que consiguen despertar las emociones de los clientes incluye nombres como Apple, Zappos, Johnson and Johnson, Ritz Carlton y Disney.
Estas empresas tienen éxito porque ofrecen productos y servicios notables y provocan emociones en los clientes.
Cosas que puede hacer para despertar las emociones de los clientes
Independientemente de cuál sea su negocio, puede hacer mucho para inyectar emociones positivas en sus clientes. En primer lugar, céntrese en las cosas que hace que afectan a sus clientes. Esto puede incluir los productos, su servicio, su política de devoluciones, la decoración y la limpieza de su tienda, etc.
Pregúntese si hay cosas que pueda hacer (con un coste mínimo de dinero y tiempo) para mejorar la experiencia del consumidor. En ocasiones, incluso las cosas pequeñas pueden alegrarle el día a alguien.
Ahora, si desea una forma más segura de despertar las emociones de sus consumidores, piense en obsequiar a sus clientes.
Por qué obsequiar a sus clientes es la mejor manera de suscitar emociones positivas
Como humanos, a todos nos gusta recibir regalos, sea cual sea la ocasión. Los regalos nos hacen sentir especiales y tienen el poder de inyectar en nuestro espíritu emociones positivas. Piense en el momento en que abrió por primera vez un regalo de cumpleaños o un regalo de Navidad. ¿Recuerda la emoción que sintió cuando rompió el envoltorio? Ahora, un regalo sorpresa puede deleitarnos incluso más.
Además de deleitar a sus clientes, la buena voluntad de sus adecuados regalos hará más por su empresa que cualquier anuncio o esfuerzo de marketing. Su negocio disfrutará de compras recurrentes, un aumento de la fidelidad y un mayor número de referencias positivas.
Por lo tanto, obsequiar a sus clientes y clientes potenciales puede ser un componente importante de sus esfuerzos de marketing.
Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir los obsequios para sus clientes
A la hora de elegir los regalos para sus clientes, considere lo siguiente:
Ideas de regalos para sus clientes
Los regalos que sus clientes disfrutarán, por ejemplo, pueden ser cestas de regalo, vino, entradas de cine, descuentos en spas y restaurantes.
Otra idea genial es utilizar memorias USB.
Por qué la memoria USB es un gran regalo
En la era digital actual, las memorias USB son muy populares entre los consumidores debido a que son muy útiles para almacenar y compartir fotografías, vídeos y otros contenidos digitales.
Las memorias USB están disponibles en diferentes estilos y capacidades de almacenamiento. Además, puede personalizar las memorias mediante el serigrafiado o grabado de su logotipo y su información de contacto.
Dado que las memorias USB tienen una vida útil prolongada (duran 10 años o más), su marca estará expuesta repetidamente durante más tiempo.
Por tanto, regalar memorias USB personalizadas a sus clientes no sólo es bueno para generar buena voluntad, sino que también es ideal para la exposición de su marca.
Comparta sus experiencias
¿Su empresa ha hecho algo últimamente para deleitar a sus clientes? Comparta sus historias con un comentario a continuación.
Hola Peter, Antes que nada felicitarte por el artículo. Yo también pertenezco al sector publicitario, y todo en lo que expones es realmente importante; sobre todo la importancia de realzar las emociones de los posibles clientes. Aunque en ocasiones es difícil acertar con el regalo adecuado. Gracias de antemano y ánimos Sergio
Thanks for reminding me the importance of giving gifts. This reminds me of the "law of reciprocity" concept I learned in my psychology class. If you do something nice to others, they will tend to reciprocate.