En mi último blog, hablé de los beneficios de crear conciencia de marca y utilizar memorias USB con logotipo personalizado como un método rentable para crear conciencia de marca.
Como sabe, la clave para crear una sólida conciencia de marca es la exposición repetida de su público objetivo a su marca.
Sus esfuerzos para crear conciencia de marca ayudan a los clientes a familiarizarse con sus productos o servicios. Con el tiempo, si logra conseguir una exposición repetida de su público objetivo a su marca y maravillarles con experiencias extraordinarias, logrará su confianza y fidelidad. Y esto por lo general se traduce en más ventas y otros beneficios para su negocio.
Como ya sabe, Coca cola, Nike y McDonalds son marcas gigantescas de reconocimiento mundial. Sin embargo, siguen gastando millones de dólares en anuncios, publicidad, patrocinio de eventos y promociones. ¿Por qué? Porque reconocen la importancia de mantener sus identidades de marca en el mercado y los beneficios intangibles que aporta una marca sólida.
Afortunadamente, usted no tiene que gastar millones de dólares como estas gigantescas compañías para poder aumentar la exposición de su marca. Gracias a Internet y a otros métodos modernos de guerrilla de marketing, dispone de muchos otros métodos de marketing baratos aunque eficaces para aumentar la exposición de su marca.
Descubra estos 5 potentes y modernos métodos de marketing para crear conciencia de marca:
#1: Los anuncios de búsquedas aumentan la conciencia de marca
De acuerdo con un estudio conjunto realizado por Google y Levi’s, se ha probado que los anuncios de búsquedas de pago aumentan la conciencia de marca que el cliente tiene sobre la marca Levi’s en un 23%, incluso aunque no siempre se hace clic sobre los anuncios.
Realizar búsquedas en motores de búsquedas como Google y Bing se ha convertido en un método popular para los usuarios a la hora de comprar y buscar información. Como tales, los anuncios de búsquedas no sólo aumentan el tráfico para generar ventas, sino que también ayudan a crear conciencia de marca para sus productos y servicios.
La ventaja de utilizar anuncios de búsquedas es que usted tiene todo el control sobre su presupuesto y sus mensajes publicitarios. Además, puede controlar inmediatamente las respuestas de sus anuncios con herramientas analíticas como Google Analytics.
#2: Aumente la conciencia de marca y sus ventas con herramientas gratuitas de redes sociales
De todas las herramientas disponibles, las redes sociales son las que mayor potencial tienen para ayudarle a promocionar su empresa y aumentar la exposición de su marca. Y lo mejor de todo es que la mayoría de estas poderosas herramientas de redes sociales son gratuitas, lo que le da las mismas oportunidades que a las grandes multinacionales de promocionar su marca.
Lo bueno de utilizar herramientas de redes sociales es que puede llegar y atraer a millones de personas y muchas de ellas posiblemente se conviertan en posibles clientes y oportunidades de negocio. Eche un vistazo a estas estadísticas:
Es una buena cantidad de usuarios a las que incluir en su mercado, ¿verdad? Por supuesto, no podrá llegar a todas ellas, pero es fácil ver la oportunidad que las herramientas de las redes sociales le ofrecen.
De acuerdo con el Informe de la industria del marketing sobre las redes sociales de 2011, elaborado por Michael Stelzner de Social Media Examiner, las pequeñas y medianas empresas que utilizaron estrategias de marketing en redes sociales obtuvieron grandes beneficios en exposición de su marca, tráfico y ventas.
Además, la mayoría de los profesionales del marketing observaron que el principal beneficio de utilizar las redes sociales es el aumento de la conciencia de marca.
Si es nuevo en el mundo de las redes sociales, le recomendaría que crease un perfil en Facebook y Twitter para su empresa. Una vez haya creado su perfil de Twitter y Facebook, la clave está en escuchar las conversaciones en torno a cuestiones que están relacionadas con su sector, sus productos o servicios, interactuar con sus clientes y clientes potenciales y proporcionarles continuamente información útil y beneficiosa que resuelva sus problemas y responda a sus necesidades.
#3: Atraiga a la gente a su página web con un blog rico en contenidos
Blogging solía ser una palabra de moda que oía a menudo. Hoy en día, se ha convertido en la herramienta de marketing más poderosa para dar a conocer su marca.
Blogging es una poderosa plataforma que le ayuda a establecerse como experto y líder de pensamiento en su campo. Puede escribir en su blog acerca de cuestiones y temas relacionados con la industria. Puede compartir contenido útil y educativo con su público objetivo.
Si añade continuamente contenido de alta calidad y útil a su blog, obtendrá numerosos beneficios. En primer lugar, los blogs son una parte esencial en la estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Como sabe, Google premia los sitios con mayor ranking de búsqueda si observa que su sitio añade contenido nuevo y fresco con regularidad.
Además, puede atraer la atención de visitantes objetivo que buscan información relacionada con sus productos o servicios.
Una vez que llegan a su página, es posible que comenten entradas de su blog, lo cual es una gran oportunidad de atraer a clientes potenciales.
Estos son algunos consejos sobre cómo gestionar su blog:
Si todavía está buscando una plataforma para su blog, Wordpress y Blogger son dos de las más populares. ¡Además, son gratuitas!
#4: Cómo un comunicado de prensa atractivo puede aumentar rápidamente el perfil de su marca
Si desea aumentar el perfil de su marca rápidamente, escriba un comunicado de prensa atractivo que sea de interés periodístico.
Un comunicado de prensa puede beneficiar a prácticamente cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Aunque comúnmente se utiliza para anunciar nuevos productos o servicios nuevos, también se puede utilizar para anunciar cualquier información o evento relacionado con su negocio o productos/servicios.
Para que sea efectiva, su historia debe contener información de interés periodístico, escrita en estilo periodístico y que siga un formato periodístico estándar.
Puede utilizar servicios de prensa online como PRWeb.com y BusinessWire.com o también puede enviar su historia a periódicos, revistas y programas de televisión.
La ventaja de utilizar un servicio de prensa online es que pueden enviar su historia a los principales sitios de noticias como Google News, Yahoo! News y muchos otros blogs y medios de comunicación.
Si su historia es atractiva e interesante, podría generar rápidamente una gran cantidad de publicidad para su negocio y ayudar a generar masivamente tráfico hacia su página web.
#5: Utilice vídeos online para que su marca deje huella en sus visitantes
Con la popularidad de sitios de vídeo online como el gigantesco Youtube, el vídeo online debería ser un componente esencial de sus estrategias de marketing para crear exposición a su marca y su empresa.
Con los vídeos online, proporciona a su audiencia una alternativa y un divertido medio para consumir su contenido ya que mucha gente prefiere ver vídeos a leer.
Además, los vídeos le permiten mostrar su personalidad, lo cual le facilita crear una conexión más profunda con su público objetivo.
Los vídeos son especialmente eficaces para demostraciones de productos, ofreciendo consejos, tutoriales y proporcionando formación al usuario. Cuanto más creativos y atractivos sean, más eficaces y populares serán sus vídeos.
Un ejemplo de una empresa que se beneficia enormemente de los vídeos online es Blendtec, el fabricante de licuadoras y batidoras.
La inteligente serie "Will It Blend?" de Blendtec. Los vídeos de Youtube catapultaron su marca a la fama de la noche a la mañana y aumentaron las ventas de esta empresa hasta la fecha desconocida.
Sus entretenidos vídeos ofrecían todo tipo de objetos como pelotas de golf, juguetes, balones, cubos de rubik, iPods, etc. luchando contra la batidora.
Para ayudar a la gente a descubrir sus vídeos, podría publicarlos en su página web o blog, así como en sitios dedicados como Youtube, Vimeo, Viddler, etc. Si sus vídeos gustan a su público objetivo, así como a los miembros de las comunidades de medios y blogging, su marca podría obtener rápidamente un aumento del reconocimiento y la exposición.
Tampoco necesita utilizar un equipo caro para crear un vídeo. Con la cámara de vídeo de su teléfono móvil y un software de edición de vídeo gratuito, como Windows Movie Maker o iMovie de Mac, puede crear vídeos atractivos. Sólo asegúrese de que sea breve (2 – 5 minutos) y deje que su personalidad quede bien plasmada.
Aunque hay muchos otros métodos baratos y gratuitos de promocionar su negocio y aumentar la visibilidad de su empresa, los anteriores son los más poderosos.
¡Actúe ya para promocionar su marca!
Mediante la combinación de los anteriores métodos promocionales con las memorias USB con logotipo personalizado, contará con un poderoso paquete de herramientas y métodos de promoción para crear conciencia de su marca, aumentar la fidelidad de sus clientes y dominar su mercado. ¡Ahora, póngase manos a la obra!
Compartir sus consejos sobre construcción de marca
Si ha utilizado alguno de los anteriores métodos de promoción para aumentar la exposición de su marca, puede compartir su experiencia y sus resultados a continuación.
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