Aunque las nuevas ideas de marketing, como las redes sociales, el blogging y YouTube, se llevan toda la atención y son lo último en publicidad, las ferias siguen siendo un importante canal de marketing para muchas empresas.
Las ferias le dan la oportunidad de interactuar con clientes potenciales y socios en persona, adquirir oportunidades de negocio de calidad y lograr cobertura mediática, al mismo tiempo que consigue aumentar la visibilidad de su marca.
Sin embargo, sin la debida planificación y ejecución, podría estar malgastando su presupuesto de marketing sin obtener los resultados que desea.
Para sacar el máximo provecho de las ferias, es de suma importancia contar con un plan bien ejecutado que se ocupe de sus actividades de marketing antes, durante y después de la feria.
Estos son algunos consejos que le ayudarán a realizar con éxito sus promociones en ferias:
#1: Elija las ferias de manera inteligente
Las ferias cuestan mucho dinero. Así que investigue y elíjalas sabiamente. Conozca el perfil de los asistentes hablando con el organizador de la feria. Asegúrese de que el público objetivo de sus productos o servicios está bien representado.
Si la feria es accesible y logra exponerle a su público objetivo, definitivamente tiene luz verde para elegirla.
Una vez haya encontrado una feria que se ajuste a sus necesidades, informe e invite a clientes potenciales a que visiten su stand a través de llamadas telefónicas personales, tarjetas postales, correos electrónicos, el blog de su empresa y las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).
La notificación y la invitación deberían enviarse entre 2 y 4 semanas antes del evento. Además, puede atraer a sus clientes potenciales para que visiten su stand si menciona los obsequios que ofrecerá en la feria.
#2: Seleccionar al personal adecuado y formarlo
Su personal representa su marca y su empresa. Sus acciones y profesionalidad en la feria son las claves para atraer a los asistentes hacia su stand, creando una impresión positiva sobre los clientes potenciales y consiguiendo oportunidades de negocio de alta calidad. Un personal adecuado y bien formado es fundamental para lograr el éxito.
#3 Elija regalos promocionales significativos y útiles
Este es un punto crítico que muchas empresas pasan por alto. Muchas empresas cometen el error de regalar artículos promocionales "baratos", que podrían empañar la imagen de su marca.
No subestime el poder de los regalos promocionales efectivos. El artículo de promoción correcto presenta, de la mejor manera posible, su marca a sus clientes potenciales y ayuda a aumentar la concienciación y la visibilidad de su marca.
Su elección de regalos promocionales debería cumplir con los siguientes criterios:
Entre los miles de artículos de promoción, las memorias USB personalizadas son de los pocos que cumplen los requisitos antes mencionados. Las memorias USB se han convertido en los artículos promocionales más de moda de los últimos años.
Beneficios de utilizar memorias USB como regalos promocionales:
Un beneficio adicional único de las memorias USB es su capacidad para tener archivos, como presentaciones de marketing, hojas de datos o catálogos de productos, vídeos o cualquier otra cosa que pueda imaginar, precargados para transmitir su mensaje de marketing.
Además, si se compran al por mayor, las memorias USB resultan realmente asequibles.
#4: Tener un plan de seguimiento de las oportunidades de negocio para después de la feria
Incluso aunque haya realizado un trabajo magnífico en la feria, su trabajo todavía no ha terminado. Todos esos esfuerzos serán en vano si no cuenta con un plan de seguimiento de sus oportunidades de negocio bien elaborado para después de la feria.
Primero, debería disponer de un sistema para clasificar la calidad de cada oportunidad de negocio. Deberá pasar los clientes potenciales al departamento de ventas para su seguimiento.
No espere demasiado tiempo para realizar un seguimiento de sus clientes potenciales. Su personal de ventas debe enviar correos electrónicos y llamar por teléfono a sus clientes potenciales inmediatamente después de la feria (antes de una semana), mientras sus clientes potenciales todavía tienen fresco el recuerdo de su producto. También puede enviar notas escritas personalizadas a mano para darles las gracias por visitar su stand e incluir su catálogo, folleto u otros materiales de marketing adecuados.
Una actitud proactiva a la hora de tratar de atraer y conectar con sus clientes potenciales puede ayudarle a diferenciarse de su competencia y le permitirá poder convertir sus clientes potenciales en clientes para toda la vida.
#5: Lleve a cabo una revisión posterior a la feria con su personal
Por último, debe llevar a cabo una reunión de revisión posterior a la feria con su personal para compartir experiencias y documentar las lecciones aprendidas. Estas notas se utilizarán para mejorar los resultados en futuras ferias promocionales.
Espero que estos consejos le ayuden a mejorar sus ferias promocionales y a obtener los resultados que desea. ¡Buena suerte!
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